QUE ES LINUX
Linux® es un sistema operativo (SO) open source. En 1991, Linus Torvalds lo diseñó y creó a modo de pasatiempo. Mientras estaba en la universidad, intentó crear una versión open source, alternativa y gratuita del sistema operativo MINIX, que a su vez se basaba en los principios y el diseño de Unix. Ese pasatiempo logró convertirse en el SO con la mayor base de usuarios, el más usado en los servidores de Internet disponibles públicamente y en el único utilizado en las 500 supercomputadoras más rápidas.
Ventajas de Linux
Linux sirve como base para casi cualquier tipo de iniciativa de TI, lo cual incluye los contenedores, las aplicaciones desarrolladas en la nube y la seguridad. Es un elemento esencial de algunos de los sectores y las empresas más grandes del mundo, desde los sitios web para compartir información (como Wikipedia y New York Stock Exchange) hasta los dispositivos móviles que utilizan Android (una distribución del kernel de Linux para un uso en particular con un software complementario). Con el pasar de los años, Linux se convirtió en el estándar preferido para ejecutar las cargas de trabajo altamente disponibles, confiables e importantes en las implementaciones de la nube y los centros de datos. Tiene una gran cantidad de casos prácticos, funciones, distribuciones, dispositivos y sistemas de destino, y se basa en las necesidades y las cargas de trabajo del usuario.
Cómo se usa Linux
Utilizar Linux es sumamente sencillo. Casi todas sus distribuciones incluyen una interfaz gráfica de usuario (GUI) que facilita las acciones interactivas. Las GUI revolucionaron la informática durante la guerra de los sistemas operativos a fines de los 70, ya que transformaron al software en una tecnología más amena, visual y real.
Sin embargo, en algún momento, puede necesitar que la computadora realice alguna tarea que no está incluida en el conjunto predefinido de acciones que puede llevar a cabo una GUI. Cuando eso ocurra, tendrá que abrir la línea de comandos, es decir, los fragmentos de código donde los genios tecnológicos escriben con fervor en las películas y las series de televisión. Hollywood la representa de tal forma que pareciera imposible poder dominar este elemento esencial de los sistemas operativos open source.
Diferencias entre Red Hat y Linux
El éxito inicial de Red Hat se debió al respaldo que la empresa le dio a una distribución personalizada de Linux, la cual se llamó Red Hat® Linux. Debido al crecimiento y la confiabilidad de dicha distribución, muchas personas creen que Red Hat y Linux son sinónimos. Desde esos primeros días, las soluciones y las tecnologías de Red Hat han aprovechado este éxito y han incluido casi todos los aspectos de la stack de TI.
La confianza y la seguridad que ofrece Linux
No basta con solo instalar la seguridad; hay que ocuparse de ella. Es decir, debe formar parte de la empresa y de su estrategia de implementación.
No se trata de una función, sino más bien de un elemento integral. Cuando hablamos de seguridad de la TI, el sistema operativo forma parte de un panorama más amplio, el cual comprende desde el hardware físico hasta las personas que pueden acceder a él y las aplicaciones que allí se implementan. Una perspectiva más amplia de la seguridad también tiene en cuenta la gestión de los riesgos, el cumplimiento y el control. Por eso no alcanza con proteger un solo aspecto; es necesario abordar a todos.
USA LINUX----} linux.org


Comentarios
Publicar un comentario